Factores contrarrevolucionarios siguen enfrentados por candidaturas en Miranda

Caracas, 05 Abr. ABN.- Los conflictos opositores por las candidaturas a la Asamblea Nacional (AN) por Miranda se profundizan por el enfrentamiento que mantienen Enrique Mendoza, del partido Copei Partido Popular, y Julio Borges, de Primero Justicia (PJ), quienes se disputan el encabezar la lista de postulaciones por la referida entidad.

Mendoza expresó su apoyo a la propuesta de Henrique Capriles Radonski, también miembro de PJ, de realizar primarias en todas las circunscripciones de Miranda para designar los candidatos opositores a la AN, al recordar que se acerca el plazo para que la autodenominada “mesa unitaria” contrarrevolucionaria se pronuncie al respecto, según refirió este lunes la televisora opositora Globovisión en su sitio web.

El ex gobernador golpista mirandino aseguró que cuenta con encuestas que le colocarían como el candidato opositor con mayor apoyo electoral, por lo que no descarta lanzarse fuera del pacto partidista contrarrevolucionario si éste no le otorga la preferencia que demanda.

En abril de 2002, durante el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez, Mendoza ordenó públicamente a cuerpos policiales bajo su mando el cierre ilegal de Venezolana de Televisión, canal del Estado venezolano.

De acuerdo con el reglamento firmado por los partidos contrarrevolucionarios en diciembre de 2009, las organizaciones que tuvieron mayor votación en las pasadas elecciones regionales de 2008 tienen preferencia sobre el resto, lo que afecta las aspiraciones de Enrique Mendoza, cuya tolda recibió menos votos que la de Julio Borges.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Venezuela y candidato opositor por el circuito dos de Miranda, Douglas León Natera, protestó públicamente el uso de encuestas que le desfavorecen.

‘No aparece mi candidatura, ni la de otros postulados, cuando en todos los sondeos que hemos hecho estamos bien ubicados”, dijo Natera, según difundió este domingo el rotativo contrarrevolucionario Tal Cual en su portal web.

Natera se mide contra otros opositores como la ex presidenta de la organización contrarrevolucionaria Súmate, María Corina Machado, quien en abril de 2002 firmó el decreto golpista con el cual Pedro Carmona Estanga disolvió el marco jurídico venezolano; Carlos Vecchio, Ricardo Sánchez, Alfredo Romero, Cipriano Heredia y Ángel Medina.

El circuito dos del estado Miranda es uno de los más ‘apetecidos’ por la oposición venezolana, pues comprende varios municipios con un importante porcentaje de población con altos ingresos, a saber: Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre.