Nicolás Maduro: “No hay país que acepte ser tutelado ni desacreditado por Estados Unidos”
Prensa YVKE Mundial/ Agencias

El Canciller indicó que Caracas no se niega al diálogo con Estados Unidos, pero enfatizó que éste sólo puede darse bajo los principios de igualdad y respeto. “Cuando se propone conversar, conversamos. Lo que nosotros como gobierno exigimos es que cese el intervencionismo y haya una rectificación a fondo de la política de Estados Unidos hacia Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su rechazo a la injerencia del Gobierno norteamericano en los asuntos internos de Venezuela y aseveró que “en este mundo pluripolar no hay país que acepte ser tutelado ni desacreditado por otro, mucho menos por Estados Unidos”.

El Canciller venezolano indicó que Caracas no se niega al diálogo con Estados Unidos, pero enfatizó que éste sólo puede darse bajo los principios de igualdad y respeto. “Cuando se propone conversar, conversamos. Lo que nosotros como gobierno exigimos es que cese el intervencionismo y haya una rectificación a fondo de la política de Estados Unidos hacia Venezuela”, puntualizó.

Maduro ofreció las declaraciones a su salida de la VII reunión Intergubernamental Rusia-Venezuela, que se lleva a cabo desde este miércoles en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas.En recientes días, Venezuela entregó una nota de protesta al embajador norteamericano en Caracas, Patrick Duddy, por las declaraciones de un funcionario en Washington que cuestionó una medida aplicada por un tribunal venezolano a Oswaldo Álvarez Paz, acusado de conspirar, difundir información falsa e instigar públicamente a delinquir.

El gobierno venezolano vio “con desagrado y asombro cómo un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, sin mediar razón de Derecho Internacional alguna, se permite calificar las acciones del Poder Judicial venezolano y emitir opiniones propias de un actor de la política interna de Venezuela”, expres Maduro.

Aniger Esteves