Gobierno de Uribe responde con fuego iniciativa de paz de las FARC

ABN.- El Gobierno colombiano de Álvaro Uribe Vélez, respondió las iniciativas de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con un fuerte ataque militar que dejó como saldo la muerte de 7 rebeldes del frente 50.

Tras la liberación del cabo de la Fuerza Armada Colombiana, Pablo Emilio Moncayo, en horas de la tarde de ayer, el gobierno de Uribe echó por tierra las opciones de paz en el vecino país e inició un ataque en el cual resultó abatido el jefe del frente 50 de las FARC, Ciro Gómez Rayo, alias ‘Enrique Zúñiga’.

La operación, que consistió en un fuerte bombardeo y ataque por tierra, fue llevada a cabo por un grupo conjunto conformado por miembros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana

Los hechos sucedieron en una zona rural de montaña de la cordillera central en la jurisdicción de Ibagué, capital del Departamento de Tolima, que pudieran estar cerca de la zona donde ayer fue liberado el cabo Moncayo.

Según reseñan medios colombianos, en la zona continúan las operaciones de registro y control con el fin de determinar con exactitud el número de insurgentes abatidos.

Es importante recordar que las Farc han dado muestras de tomar el rumbo del canje humanitario por encima del conflicto armado cuando en los últimos años han propiciado, junto a jefes de Estado de la región, la liberación de varios secuestrados.

Como ejemplo de esto se tienen las liberaciones de Clara Rojas, Consuelo González de Perdomo, Gloria Polanco de Losada, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán Cuéllar y Jorge Géchem Turbay, todas durante el año 2008.

Al cierre de este despacho se conoció la declaración de Daniel Coronell, Director de Noticias Uno, confirmando lo afirmado por la televisora multiestatal Telesur respecto a las grabaciones de las Farc recibidas en la sede de Caracas, por la vía del correo electrónico, las cuales ‘también iban dirigidas a los medios Ecuavisa y Radio Televisión Española (Rtve)’ precisó Coronell.

Las declaraciones aclaratorias de Telesur se formularon minutos después que el Comisionado de Paz, Frank Pearl, aún si llegar el helicóptero que traía al cabo Moncayo y a la senadora Piedad Córdoba, acusara sin fundamentos a Telesur de grabar en la selva y difundiera imágenes del acontecimiento, y a Córdova de implicarse en tal hecho.

Pearl demostró con tal crítica su total ignorancia de los avances de las telecomunicaciones donde desde un celular y a través de internet se pueden grabar imágenes o películas en Mp4 y enviarse en cuestión de segundos a cualquier parte del mundo vía el correo electrónico.