Venezuela cerró con nueve doradas en natación del Suramericano

ABN (Daniel Eduardo Valero, enviado especial).- El equipo venezolano de natación cerró con nueve medallas de oro su participación en los IX Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010.

Los criollos superaron su actuación de la edición pasada en Buenos Aires, Argentina, en 2006, en la cual obtuvieron seis preseas de oro.

En esta cuarta y última jornada de la natación suramericana, efectuada este lunes en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de esta ciudad colombiana, los venezolanos sumaron par de doradas e igual cantidad de plata y bronce.

Las medallas de oro fueron cosechadas por Crox Ernesto Acuña en los 100 metros y por el relevo 4×100 libres masculino, conformado por Albert Subirats, Cristian Quintero, Daniele Tirabasi y el propio Acuña.

Los metales de plata fueron obra de Arlene Semeco en 50 libres femenino y de Andreína Pinto en 1500 libres, mientras que los bronce son de Yanel Pinto en 1500 libres y Yeserik Pinto en 100 espalda.

Acuña paró los relojes en 50.29 segundos, en una de las pruebas más veloces de la natación, escoltado por el paraguayo Ben Hockin con 50.50 y por Nicolás Oliveira con el mismo tiempo que el guaraní.

Entretanto, el relevo 4×100 libres masculino impuso nuevo récord suramericano al obtener un tiempo de 3 minutos, 22 segundos y 89 centésimos, dejando en el segundo lugar al equipo de Brasil con 3:24.56 y el tercer puesto fue para Colombia con 3:26.16.