Müller Rojas renunció a la vicepresidencia del PSUV
Laclase.info

El general retirado explicó que el gobierno está cambiando “un internacionalismo por un nacionalismo pequeño burgués”, y aclaró que en el PSUV hay muchos burgueses. El vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, anunció que se retira del cargo en el partido de gobierno y que incluso abandonará la política, pues está “cansado de más de lo mismo”. “Tengo tiempo que no hablo con Chávez. Yo diría que desde el año pasado no hablamos”, dijo Müller Rojas en una entrevista al Diario Panorama.

Consultado acerca de su evaluación política de los primeros meses del 2010, el general retirado respondió que la situación es pésima. “Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario. Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad”, sentenció.

Müller Rojas también aclaró que en el PSUV hay muchos burgueses. “Sí los hay porque con su forma de vida lo demuestran”, dijo.

En su opinión, pese a que el PSUV cuenta con un 32% de apoyo electoral, los partidos de la derecha opositora “no pasan del 1%”, por lo que cree que el gobierno controlará la Asamblea Nacional luego de las elecciones parlamentarias de Septiembre.

En el año 2007, Müller Rojas había renunciado a la comisión promotora del PSUV debido a diferencias con el entonces ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, en torno a la doctrina militar del gobierno, y con el propio Presidente Chávez, ya que Müller Rojas reivindicaba que las Fuerzas Armadas estaban partidizadas y politizadas, como los demás sectores de la sociedad. Chávez respondió públicamente diciendo que el general retirado repetía las palabras “del enemigo”. Luego de que Baduel se ubicó en la oposición de derecha frente a la Reforma Constitucional, Müller Rojas se reincorporó al PSUV como vicepresidente nombrado directamente por Chávez.