Venezuela es ejemplo de disciplina y constancia en los IX Juegos Suramericanos

ABN.- Con un total de 29 medallas obtenidas este sábado, Venezuela reafirma su tercer lugar en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

La delegación venezolana una vez más dio ejemplo de disciplina y constancia, y demostró el talento en diversas disciplinas deportivas sumando 17 preseas de oro, 4 de plata y 8 de bronce al cuadro de medallas que lo ubican a poca diferencia de Brasil, país que se encuentra en el segundo lugar.

En Lucha Libre los venezolanos obtuvieron tres medallas de oros con los triunfos de Ricardo Robertty, en la categoría de los 74 Kg, José Díaz en 84 Kg y Luís Vivenes en 96 Kg. En esta misma disciplina Yonsi Sánchez obtuvo la presea plateada, en tanto César Robertty logró la de bronce.

Asimismo, en boxeo Venezuela alcanzó una medalla de bronce con el triunfo de Jhon Sánchez en la categoría de Peso Walter en 69 Kg y la dos de oro con las victorias de Ángel Rodríguez y Alfonzo Blanco en los 75 Kg.

En beisbol, el equipo venezolano obtuvo la victoria absoluta, al igual que en karate los deportistas Yoli Guillén, Yeisy Piña, Ángel Aponte y Jean Carlos Peña. En esta disciplina Cesar Herrera alcanzó la medalla de plata en la categoría 84 Kg de Karate.

En tenis, Adriana Pérez y Ricardo Rodríguez alcanzaron la máxima distinción, así como Israel Rubio en Pesas (69 Kg) y en natación Andreína Pinto, Alejandro Gómez, Arlene Semeco y en la competencia de relevo 4 x 200 libre masculino. En esta especialidad, además de alcanzar nuevos record suramericanos, los venezolanos obtuvieron las preseas de bronce de Albert Subirat en 100 mts espalda masculino y Yeserik Pinto en 50 mts mariposa femenino.

Se suman al cuadro de medallas las dos de plata en canotaje de Edyyn Labarca – Edward Paredes y Jesús Colmenares y Marcos Pérez, así como dos de bronce de Jesús Colmenares, Marcos Pérez, Gabriel Rodríguez, y la obtenida por la categoría de canoa simple por Edward Paredes.

En Taekwondo Adanys Cordero obtuvo la presea dorada, en tanto Javier Medina y Pedro Gago sumaron dos de bronce a la selección venezolana.