Primer mandatario nacional señaló que la impunidad en Venezuela debe llegar a su fin
Prensa Yvke Mundial

El mandatario nacional puntualizó que las instituciones son autónomas y funcionan, lo que irrita a la oligarquía


No debe extrañarnos, «si los voceros del podrido sistema ladran significa que estamos haciendo», así respondió el presidente de la República Hugo Chávez Frías a la campaña mediática que se ha estado realizando en contra Venezuela desde el exterior y con el apoyo de elementos internos.

El mandatario nacional se pronunció desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, poco antes de salir a Ecuador donde se reunirá con su colega Rafael Correa.

Del mismo modo el mandatario nacional señaló que en el pasado el Estado estaba subordinado a los intereses de la burguesía y nadie podía hacerles nada, «daban golpes de Estado; masacraban al pueblo, sin olvidar el Caracazo y los desaparecidos de los gobiernos de Copei y AD (…) entonces a quién le puede extrañar que los voceros de la derecha internacional arremetan contra Venezuela, preguntó, y citando a Martí, dijo:Cuando seamos libres lo demás no importa nada; y aquí somos libres».

«Bienvenido el veneno de la canalla; cuando la canalla arremete es porque vamos bien; vamos contentos de que en Venezuela las instituciones funcionen; aquí quien viole la ley tiene que responder ante la Constitución de la República y las leyes», enfatizó el presidente Chávez.

Felicitó a campeones en los Juegos Suramericanos

Igualmente, el mandatario nacional aprovechó para enviarle su felicitación al conjunto de campeones que han colocado en alto el nombre de Venezuela en los juegos Suramericanos de Medellín, Colombia.

«Hemos ganado la medalla número 50; pero lo que estamos viendo es la muestra del coraje y patriotismo de nuestros heroes y heroinas», señaló el jefe de Estado quien se mantuvo en contacto durante todo el día con los atletas; dijo que ha estado animándolos y viendo los juegos. «Yo estoy muy orgulloso de esos jóvenes; y el país también debe estarlo, porque ellos son los hijos de la Patria. El deporte es parte de la cultura de un pueblo; es la manifestación de lo sublime. Estos muchachos están colocando frente al horizonte de la patria su juventud».

Precisamente, y como para corroborar su exposición, María Soto y Mari Angi Bogado, campeonas de los juegos Suramericanos se comunicaron vía telefónica con el jefe de Estado, informándole que le dedicaban las preseas doradas a la Revolución Bolivariana, al pueblo de Venezuela y a él, por lo que el Presidente las felicitó y pidió un merecido aplauso.

Intercambio de Proyectos con Ecuador

Al preguntarle sobre las razones de su viaje a Ecuador, mencionó que se estaría trabajando en una serie de proyectos; entre los màs importantes, una Refinería en el Pacífico, la cual sigue avanzando.

Asimismo, destacó la participación de PetroEcuador en la Faja Petrolífera del Orinoco y el papel que está jugando PDVSA, que abrió sus brazos y se convirtió en una Gran Nacional energética; así como también se refirió al intercambio de crudo por productos, el gas, la petroquímica, la minería, entre otros.

De igual forma, el mandatario nacional informó que están elaborando un mapa de oro, hierro, roca fosfórica; es decir una Gran Nacional del pueblo.

También se refirió a la producción del cacao, para convertirnos en exportadores de chocolate; igualmente dijo que hablará con Correa sobre el Sucre, el Banco del Sur, el Alba, la cumbre, la seguridad y defensa de nuestros países, entre otros temas.

Hay que pagar para ser candidato a diputado de la oposición

Finalmente, le llamó poderosamente la atención que ahora, en la oposición para poder ser candidato a diputado en la Asamblea Nacional «deben bajarse de la mula y pagar 60 millones de bolívares».

«Es necesario que el pueblo lo sepa; esa es la Cuarta República que aspira llegar a la Presidencia para entregarle el país a la burguesía, eso es la privatización de la política, del cuanto hay pa’ eso».