Recaudación tributaria ascendió a 18 millardos de bolívares
Prensa YVKE Mundial/ABN

En un operativo especial efectuado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, el titular del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) explicó que durante los últimos 10 días el proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) ha sido exitoso

Este martes, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello informó que la recaudación tributaria ha logrado un incremento de más de 1 millardo, para situarse en así en un total de 18 millardos de bolívares.

“La meta del primer trimestre ya fue cumplida, estamos hablando que, exactamente, para el 12 de marzo, la recaudación se ubicaba en unos 16,9 millardos de bolívares fuertes. Ya tenemos una recaudación de 18 millardos de bolívares fuertes”, expresó Cabello.

En este sentido, destacó que dicha recaudación se ha logrado gracias al proceso de divulgación y orientación que han efectuado los funcionarios del Seniat, el cual ha ayudado a que los contribuyentes realicen sin mayores inconvenientes la declaración y pago de impuestos.

Sobre este aspecto, señaló Cabello que durante el proceso de declaración y pago del ISLR “ya hemos pasado las 2 millones 200 mil declaraciones vía electrónica, mientras que por la vía manual o normal se han realizado aproximadamente unas 400 mil declaraciones, es decir, estamos cerca de las 2 millones 600 mil declaraciones, un porcentaje superior a la misma fecha del año pasado”.

Agregó el superintendente del Seniat que generalmente los contribuyentes pagan los últimos tres días antes del cierre del pago de Impuesto Sobre La Renta, por lo que se espera que el monto de recaudación para el primer trimestre tenga un aumento significativo.

Cabello recordó a la colectividad que el pago del ISLR tiene como fecha límite el 31 de marzo. Por tal razón, invitó a los contribuyentes que aún no han cancelado sus impuestos a que aprovechen todos los operativos que están desplegados en los 165 puntos distribuidos por el Seniat en todo el país, en los que participan 10.500 funcionarios, dispuestos a prestar toda la colaboración y servicio al público.

Mariandry