NECESIDADES DE LA REVOLUCIÓN Y OSWALDO ALVAREZ PAZ
Por: José A. Rangel A

La Revolución Bolivariana tiene muchas necesidades, para no llamarlas debilidades. Una de ellas sigue siendo la comunicación. Reiteradas veces el presidente Chávez habla de la capacidad de responder de manera inmediata a la desinformación de la contrarrevolución.

A nivel de la comunicación, pero de la comunicación revolucionaria debe tener como lema: alerta y presteza. Alerta, es estar preparado en todo momento, en todo segundo, para lo que se necesita el equipo necesario y agudeza mental. Presteza, es velocidad, rapidez y celeridad.

Esto resulta a propósito del arresto de Oswaldo Álvarez Paz, quien es acusado de difamación, conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa. Todos son delitos contra la patria y sus ciudadanos. El caso es que cuando nuestras televisoras del estado se hayan lanzando al aire una programación de índole deportiva o informativa muy general, que no está mal, pero si fuera de orden para la política nacional en este momentos, Globovisión ha comenzado ha tratar el tema como siempre, de manera intermitente informando a medias y de esta manera desinformando para manipular a los venezolanos.

Esto es preocupante, porque vemos que no tenemos capacidad de reacción rápida ante la arremetida ideológica de la contrarrevolución, que destila veneno a través de sus medios informativos. No podemos ser tardíos en la respuesta.

El estado revolucionario y venezolano, debiera tener un canal informativo permanente de noticias y de opinión, especializado y entrenado, con capacidad de alerta y presteza. Debemos recordarnos a diario que estamos en guerra con todo un mundo capitalista que hará lo imposible para ahogar a la revolución bolivariana.

José A. Rangel A ( 23marzo2010)

jararch16@hotmail.com