Fracasa llamado a Paro
Servicio de transporte en Caracas se presta con normalidad

Caracas, 22 Mar. ABN.- El servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Caracas se presta con normalidad, pues más de 90% de los conductores está desplegado en sus labores cotidianas.

Así lo indicó el viceministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, José Gregorio Alvarado, en reporte de Venezolana de Televisión (VTV) transmitido a las 6:20 de la mañana de este lunes.

Explicó que ante la normalidad reportada en el servicio, no fue necesario activar el plan de contingencia diseñado por el Gobierno Bolivariano para hacer frente al llamado a paro de un grupo de transportistas.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, el funcionario indicó que “el intento de paro fue un rotundo fracaso”, ya que están en operación 2 mil 778 unidades de transportistas bolivarianos, mientras que sólo están paralizados 500 autobuses.

Afirmó que desde las 3:30 de la mañana de este lunes se mantienen en las calles y constatan que el servicio se desarrolla normalmente.

Apuntó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó la noche de este domingo los estacionamientos para evitar que “grupos de facinerosos impidieran que los transportistas salieran a trabajar. Todo está funcionando de buena manera. Hoy es un día normal para nosotros. La revolución demuestra que tiene gente que apoya al comandante Hugo Chávez”.

Alvarado reiteró el carácter político de esta convocatoria y puntualizó que desde hace seis meses, el Ejecutivo mantiene mesas de trabajo con el sector transporte donde abordan temáticas como el pasaje estudiantil, repuestos, seguridad ciudadana, escuela del conductor y tarifas.

“Estamos trabajando en un plan integral. Estamos conscientes de sus necesidades, por eso nos extraña que cuando estamos a punto de entregar el plan el próximo 31 de marzo, un grupo le da una patada a la mesa alegando un supuesto problema de seguridad”, indicó.

Añadió que los mismos conductores destacaron en la discusiones el excelente trabajo de coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y apuntó que desde hace casi un mes, este gremio se reúne con los comandantes de guarnición de casi todo el país para coordinar un plan de seguridad.

“Estas personas son títeres de Antonio Ledezma (opositor Alcalde Metropolitano) y de adecos del pasado que quieren volver, pero no volverán”, señaló.

Alvarado también denunció que algunos transportistas son objeto de amenazas por mantener sus labores, pero “no vamos a aceptar que alteren el orden público”.