En el marco de la Alianza Venezuela-Bielorrusia
Presidentes Chávez y Lukashenko iniciaron proyecto habitacional en el estado Aragua
ABN-VTV

Ambos mandatarios recorrieron el sector de Guasimal, donde se ejecuta un convenio referente a la construcción de más de 5 mil viviendas y que beneficiará a la población venezolana.


En la Base Aérea Libertador del estado Aragua, el presidente Hugo Chávez Frías recibió a su homólogo biolurruso Alexander Lukashenko.

Posteriormente ambos mandatarios recorrieron el sector de Guasimal, donde se ejecuta un convenio referente a la construcción de más de 5 mil viviendas, que beneficiará a la población venezolana.

Este proyecto, que forma parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones, comenzará con la construcción de la primera etapa, que contará con 2 mil 160 viviendas, distribuidas en 300 edificios de cinco pisos cada uno.

La ciudad socialista será levantada en 31,5 hectáreas, y contará con centros de asistencia médica, instalaciones deportivas, escuela bolivariana y todos los servicios, bajo la responsabilidad de la empresa constructora BZS Venezuela.

La visita al estado aragueño forma parte de la apretada agenda que tiene el dignatario europeo en el país.

En el acto estuvieron presentes Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Diosdado Cabello, ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda entre otras personalidades.

(ABN/VTV)