Iba a ser condecorado por la derecha nicaragüense
Impiden la entrada a Nicaragua al ex dictador hondureño Micheletti
YVKE Mundial :: Internacionales

Las autoridades nicaragüenses prohibieron la entrada a ese país al ex dictador hondureño, Roberto Micheletti.

La medida la adoptó la directora de Migración de Nicaragua, María Antonieta Novoa Salinas. La funcionaria envió una carta a Micheletti donde le comunica que tiene prohibido entrar al país.

Micheletti, artífice del golpe de Estado que derrocó en junio del pasado año al mandatario constitucional de ese país, Manuel Zelaya, fue invitado por el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a participar en un acto el 21 de este mes en el departamento de Boaco

En esa ocasión, el PLC conmemorará el vigésimo noveno aniversario de la muerte de Enrique Bermúdez Varela, alias «Comandante 380», y se previó aprovechar el momento para entregar a Micheletti la máxima condecoración que otorga la organización de derecha nicaragüense.

Bermúdez Varela fue coronel de la Guardia Nacional somocista y tomó parte activa en la subversión contra el gobierno Sandinista. En una etapa llegó a comandar a todas las fuerzas de la llamada «contra», organizadas, dirigidas y financiadas por Estados Unidos.

El 16 de febrero de 1991, durante la presidencia de Violeta Barrios de Chamorro, Bermúdez Varela fue asesinado en las afueras de un céntrico hotel de esta capital, en un hecho que nunca fue aclarado.