Reforma migratoria vuelve a la agenda de Washington
Por: Gabriela Guerra Rey

Washington, 8 mar (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá hoy con dos senadores que trabajan en una iniciativa para la nueva reforma migratoria, informaron fuentes oficiales

En un encuentro con el demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, y el republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, el gobernante analizará los esfuerzos hechos por los funcionarios para proponer una estrategia bipartidista sobre el tema, señaló el vocero de la Casa Blanca, Nicholas Shapiro.

Este será el primer encuentro que sostiene Obama con Schumer y Graham sobre la propuesta que preparan desde el año anterior, indicó el portavoz, quien agregó que los compromisos de Washington por arreglar el descompuesto sistema de migración siguen firmen.

Desde su campaña electoral el mandatario prometió impulsar nuevos acuerdos sobre el tema, sin embargo, a un año de su mandato el asunto ha quedado relegado por otros que consideró de mayor importancia, comentan analistas.

Tanto inmigrantes como defensores están insatisfechos por la pasividad del gobernante frente al tema que afecta a millones. Cálculos conservadores hablan de 12 millones de indocumentados en Estados Unidos.

En este sentido se espera una manifestación con representante de todo el país, para protestar en Washington el 21 de marzo por la falta de decisiones migratorias serias.

lgo/ggr