Línea aérea georgiana pide reanudar vuelos directos entre Georgia y Rusia

Tbilisi, 8 de marzo, RIA Novosti. La línea aérea georgiana Airzena Georgian Airways, que tras un receso de año y medio realizó en enero primeros vuelos charter a Moscú, envío una solicitud de reanudación del puente directo con Rusia, comunicó hoy la portavoz de la compañía, Nino Guiorgobiani.

«Todas las aerolíneas del mundo iniciarán el 28 de marzo la temporada de primavera y han enviado sus nuevos horarios a los países adonde realizan vuelos. También Airzena Georgian Airways ha enviado su horario a Rusia solicitándole reanudar el tráfico aéreo entre los dos países», informó.

El paulatino deterioro de las relaciones ruso-georgianas en el último lustro derivó en la supresión del puente aéreo directo Moscú-Tbilisi en 2006. Los vuelos se reanudaron por algún tiempo dos años después pero fueron suspendidos finalmente a raíz del conflicto de Osetia del Sur, en agosto de 2008.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, declaró que Moscú estaba dispuesto a tratar sobre la reanudación del tráfico aéreo entre los dos países después de quedar arreglados «ciertos problemas de carácter técnico».