Gobierno Bolivariano inauguró Distribuidor de La Yaguara

ABN.-El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello, inauguró este domingo el Distribuidor de La Yaguara, el cual permitirá aliviar el tránsito vehicular en el suroeste de Caracas, cuya afluencia promedio se calcula en 20 mil vehículos diarios.

“Los que viven aquí saben de este monstruo de la cuarta república, cuando nosotros intervenimos había problemas graves en la infraestructura de la obra”, destacó a través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que esta vía pública permitirá aliviar el tráfico vehicular a las personas que viven o transitan por populosos sectores del oeste de Caracas, tales como La Yaguara, Antímano, El Junquito, Macarao así como a los usuarios de los hospitales Miguel Pérez Carreño, José Ignacio Baldó (conocido como El Algodonal) y el Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa.

“Además las personas que viven en Montalbán van a poder acceder sin ningún tipo de problemas al sistema Metro en la estación de La Yaguara. Antes, el que quería entrar para acá tenía que ir o bien hasta el distribuidor de Antímano o dar la vuelta en el distribuidor de Los Leones lo cual colapsaba la vía”, agregó.

El ministro Cabello explicó que esta obra de infraestructura tuvo que ser rehabilitada por el Gobierno Bolivariano porque el proyecto inicial fue realizado con problemas técnicos.

“Inicialmente esta vía estaba cediendo porque se hicieron mal los cálculos y hubo que reforzar los estribos del puente para poder colocar una verdadera viga que permita sostener el peso de los vehículos y de la gente que va transitar por aquí”, explicó.

Refirió que para completar este desarrollo vial falta terminar el empalme que permita el tránsito vehicular hacia Caricuao, cuya culminación está previsto para agosto.

“Además permite a los que vienen desde el centro meterse hacia El Junquito sin ningún tipo de problemas, es una propuesta hecha por la comunidad, por los consejos comunales y transportistas que hacen vida en esta zona”, aseveró.

Esta obra se realizará con una inversión total de 20 millones de bolívares, recursos con los que ya cuenta el Mopvi.

El ministro Cabello también hizo referencia a los avances que presenta la carretera Mamera–El Junquito, obra que también permitirá ofrecer solución al tráfico vehícular en este sector.