Gobierno Bolivariano inaugura Hipermercado Bicentenario en Zulia

ABN.- Este sábado, el Gobierno Bolivariano inauguró la sede del Hipermercado Bicentenario en el sector Los Robles de Maracaibo, estado Zulia.

En Consejo de Ministros realizado desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez Frías realizó un contacto vía satélite con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, quien efectuó un recorrido por el nuevo establecimiento.

“Estamos de júbilo en Maracaibo”, expresó el primer mandatario nacional, quien añadió que éste será un espacio para desarrollar nuevos valores y un novedoso modo de comerciar.

Destacó el incremento de los usuarios atendidos en estos hipermercados y del volumen de ventas, desde que el Estado asumió su control a mediados de febrero pasado, en lo que influye el descenso de los precios.

“Tenemos precios mucho más bajos, porque estamos eliminando el factor del capitalismo, que se apropia del trabajo, inyecta la plusvalía y el factor especulación”, explicó Chávez.

Señaló que la causa fundamental de la inflación es la especulación propia del sistema capitalista.

“El capitalismo es un sistema que roba, saquea y que permite a una minoría, los saqueadores, hacerse muy rica, y a una mayoría, los saqueados, vivir condenada a la pobreza y la miseria”, indicó.

Afirmó que los trabajadores del mercado Bicentenario ahora se sienten más motivados porque participan en la gestión.

Añadió que uno de los impactos del control estatal de estos comercios es la mejoría de las condiciones de los trabajadores. “Tienen que acabarse las relaciones de explotación, la división jerárquica del trabajo”, dijo.