España y Venezuela profundizarán cooperación en la lucha antiterrorista

ABN.- En un comunicado difundido este sábado los gobiernos de España y Venezuela ratificaron su más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

De igual modo, el Gobierno venezolano refuta y desmiente las informaciones publicadas sobre una supuesta colaboración con la organización terrorista ETA, cuyas actividades rechaza sin paliativos.

Ambos gobiernos reiteran su compromiso de seguir colaborando en los ámbitos judicial y policial, implementando efectivamente los instrumentos de cooperación existentes.

España y Venezuela declaran su firme voluntad de profundizar su relación amistosa y fructífera, basada en una amplia cooperación en todos los ámbitos, incluyendo el de la lucha antiterrorista.

Por su parte, Prensa Latina refirió que la declaración conjunta se produjo horas después que el presidente Hugo Chávez dio por zanjada la polémica surgida esta semana, cuando el juez español Eloy Velasco acusó a Venezuela de colaborar en una hipotética alianza entre ETA y la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC).

En un remitido el pasado lunes, el citado magistrado de la Audiencia Nacional vinculó a la República Bolivariana con el grupo separatista vasco y las FARC.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, indicó este sábado desde la ciudad de Córdoba que la asesoría jurídica internacional de la cancillería estudia en estos momentos la notificación de Velasco.

De este modo, se están clarificando una serie de cuestiones sobre dicho escrito antes de remitirlo a Caracas, apuntó el canciller.