Trabajadores de la Alcaldía Metropoliana marcharán hoy contra Ledezma
Prensa YVKE Mundial/Ciudadccs

Se concentrarán en la Plaza Bolívar de Caracas; de allí se trasladarán al edificio Gual y España, en la esquina La Torre (Catedral), para posteriormente marchar hasta la Torre del Banco Latino, en la avenida Urdaneta

Trabajadores inconformes con el proceso de reenganche realizado por el alcalde Antonio Ledezma, marcharán hoy en protesta a las desmejoras propuestas a sus condiciones laborales. Asimismo, afirmaron su apoyo irrestricto a los compañeros que llevan 317 horas en huelga de hambre, así lo informó Georgina Sequeira, vocera de esa masa laboral.

Sequeira, señaló que «el pasado 24 de febrero acudimos todas las partes en conflicto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se realizó una mesa técnica, en la cual se nos dio derecho de palabra para exponer nuestros alegatos. De manera preliminar, se nos dijo que posterior a los diez días de la firma del acta, nos harán un segundo llamado para que consignemos nuestra documentación».

Estos trabajadores se concentrarán a las 7:00 am en la Plaza Bolívar de Caracas y luego se reunirán en el edificio Gual y España, ubicado en la esquina La Torre (Catedral) a las 10:00 am, hora en que arranca la marcha hasta la Torre Banco Latino.

Hoy culminan huelga

Luego de 14 días de protesta, los empleados de la Alcaldía Metropolitana en conflicto levantarán hoy la huelga de hambre que mantenían a las afueras del edificio Gual y España, manifestó Edward Benavides, quien es trabajador de esa instancia desde hace 10 años, pues durante el período de la manifestación no han recibido ninguna respuesta por parte del alcalde mayor.

Indicó que 4 de los 10 ciudadanos que comenzaron la huelga, se han retirado por deshidratación, hipertensión y otros problemas de salud. «Queremos presionar, pues nos dicen los damnificados de Ledezma», afirmó.

Leonardo Salazar, quien estuvo en la manifestación durante cinco días, refirió que el alcalde mayor ha ignorado sus reclamos .»Antonio Ledezma no se ha querido apersonar, sólo manda mensajeros», dijo.
Reiteró que, aunque la alcaldía se puso al corriente en cuanto a sus pagos del año pasado, en estos momentos les deben dos meses de sueldo, cestactickets y beneficios como guardería y vacaciones.

Antonio Ramos, quien hasta ayer se mantenía en huelga, recalcó que esperan una solución que beneficie a los 510 trabajadores afectados, ya que aseguran que no están transferidos al Gobierno del Distrito Capital (GDC), pues dicha resolución no ha sido establecida en Gaceta Oficial.

Ocho obreros también se encuentran en vigilia en la puerta de la torre Banco Lara, ubicada en la esquina de Jesuitas, parroquia Altagracia.

Herminia Rodriguez