Apreciados Camaradas.
Atención Camaradas: Alberto Mûller Rojas, Vanessa Davies, José Vicente Rangel Vale.
A José Vicente quien fue mano derecha de nuestro líder Presidente Chávez durante varios años.
Alberto Mûller Rojas: de la Dirección Nacional del PSUV y hombre de confianza.
Fui un militante activo del Movimiento de Izquierda Revolucionaria hasta finales de 1980 cuando renuncié y me quedé independiente. Nunca fui, ni seré fanático de ideología ni mucho menos de personas. El fanatismo es negativo en lo religioso, político y en cualquier otro aspecto de la vida. A mis 65 años, sería un absurdo caer en esas bajas pasiones.
Desde 1998 simpatizo con el Presidente Chávez y su Proyecto de País.
Con relación a la renuncia del Gobernador del estado Lara, debo exponerles lo siguiente:
En parte de la carta pública de renuncia el Burgomaestre de Barquisimeto dice que tiene varios años tratando de conversar con nuestro Presidente Chávez y no fue posible que le atendiera, razón por la cual hizo pública sus apreciaciones.
Leo con atención los artículos en Aporrea.
Debemos reconocer que nuestro Presidente tiene defectos y virtudes, es un ser humano y se equivoca. Es de carne y hueso.
La mayoría de ustedes militaron en organizaciones de izquierda. Deben recordar que el debate era necesario y cotidiano. La mayoría de temas de importancia pasaban por el cedazo de la discusión.
Una pregunta necesaria:
¿Con quién (quienes) debate el líder Presidente?
Le observo en los programas dominicales ALO PRESIDENTE, lo cual, es un monólogo. Asimismo, de vez en cuando en el Canal 8 se hacen pases a Consejos de ministros y es la misma tónica. El único que habla es él…
Es muy emotivo e impulsivo y ustedes quienes deberían sugerirle líneas de acción le conocen ( Müller Rojas y José Vicente )
Es mi criterio que sus ministros y personas de confianza le tienen MIEDO A DECIRLE LA VERDAD Y SÒLO LO QUE ÈL DESEA ESCUCHAR.
El Bozal de Arepas pesa demasiado. José Vicente – cuando estuvo cerca de èl – y Mûller Rojas son las excepciones.
Camaradas Mûller Rojas y Vanessa Davies integrantes de la Direcciòn Nacional:
¿Existe una reunión por lo menos al mes de ustedes con el Jefe de Estado para informarles de las decisiones trascendentales de la vida político – económico-social del país?
¿De los problemas graves y decisiones tomadas del Presidente se enteran por los medios de comunicación?
Sí es así el asunto es muy grave.
Estamos claros Camarada General Mûller :
Yo estuve 6 meses en la Academia Militar y allà – en el mundo militar – existe un desprecio contra las personas civiles. Les consideran flojos, indisciplinados y decirle a un militar Civil es una ofensa. ¿Cierto general?
En el ambiente militar existe un lema: “ordene y entendido”. La orden del superior se acata, no se discute.
Usted sabe que ese lema trasportarlo literalmente al civil es una estupidez. Quien lo haga fracasa.
Usted no tiene nada que perder ni cuidar ningún cargo. A diferencia de los ministros no tiene bozal de arepa. Es de imaginar que será uno de los pocos que le dice a nuestro líder las VERDADES por muy duras que sean.
¿ Que tiene usted que perder ?
Es de recordar a Eleazar Díaz Rangel en dos ocasiones hizo denuncias concretas de corrupción en su página dominical Los Domingos de Díaz Rangel en ULTIMAS NOTICIAS.
El Presidente Chávez lo batuqueó dos veces contra el suelo, descalificando sus escritos y desde ahí agarró miedo.
¿Cierto Eleazar? Es lógico, debes cuidar la pauta publicitaria del gobierno en el Periódico. Así de sencillo.
Desde ese momento los artículos de Eleazar son muy “ salameros” y nada de criticas fuertes semejantes a las dos citadas.
En una ocasión Ernesto Villegas escribió un artículo en defensa de los periodistas del Canal 8 a quien el Comandante humilló en un ALO PRESIDENTE.
El domingo siguiente le dijo a Ernesto sin nombrarlo “escribidor”.
En una oportunidad la bella Camarada Mariadela Linares le dedicó en ULTIMAS NOTICIAS un articulo Las Lineas a Chávez en donde públicamente le señala algunas debilidades.
Seguramente por ser dama no le respondió como es su costumbre.
¿Quien tiene el valor, las bolas y ovarios – si es mujer – para decirle las verdades al Presidente?
De lo contrario, la única vía es presentar las críticas en público. ¿Quién se atreve?
El asunto es que se condena la crítica. Recuerdan aquello de “el delito de opinión”
Los Revolucionarios, además de la humildad en nuestras acciones y ética debemos ser críticos y la sumisión, jalabolismo e incondicionalidad es despreciable para todo ser humano y menos con nosotros.
Espero que las respuestas al gobernador de Lara no contengan las descalificaciones ni los insultos. Eso indicaría que faltan razones y argumentos.
Seguimos en contacto.
Un abrazo revolucionario
Carlos Simón Díaz Romero
Barquisimeto