Preocupa a Capriles Radonski la participación de las comunidades organizadas

ABN.- Henrique Capriles Radonski, dirigente del partido contrarrevolucionario Primero Justicia y gobernador del estado Miranda, arremetió contra la recién promulgada Ley del Consejo Federal de Gobierno, expresando preocupación por la asignación de recursos a las comunidades organizadas.

Dicha ley, promulgada este sábado por el presidente Hugo Chávez en un acto popular en Caracas, promueve la participación de las comunidades a través de los consejos comunales, que planificarán y ejecutarán políticas públicas potenciando su protagonismo en la conducción del Estado.

Capriles Radonski, heredero de dos adineradas familias y que en abril de 2002 violó las normas internacionales al entrar de manera forzada en la Embajada de Cuba en Caracas mientras se desempeñaba como alcalde del municipio Baruta, aseguró que la aplicación de dicha ley, a su juicio, afectará los presupuestos de las instituciones de gobierno representativas, como gobernaciones y alcaldías, aunque sin sustentar tal afirmación.

El dirigente contrarrevolucionario, quien recibió este año la beca Gus Hart de 10 mil dólares del estadounidense The Chicago Council for Global Affairs, otorgada a líderes “emergentes” de la derecha latinoamericana, mantiene una postura de defensa del estado burgués, el mismo que se combate democráticamente en Venezuela por negar derechos y participación a los sectores populares en el manejo de los recursos nacionales.

Capriles Radonski es señalado por atacar las sedes y organización de las Misiones Bolivarianas luego de asumir la gobernación de Miranda en 2008, y de pretender convertir a la policía de ese estado en un cuerpo militarizado con la ayuda de expertos israelíes, esto último denunciado y detenido por el propio presidente Hugo Chávez.

Candidatura de Simonovis

El dirigente de derecha, quien mantiene fuertes pugnas con otros grupos opositores por las postulaciones de candidatos contrarrevolucionarios a la Asamblea Nacional, ratificó además el lanzamiento del convicto Iván Simonovis para los comicios parlamentarios.

“Yo quisiera proponer el nombre de Iván Simonovis, que es una persona que está privada de su libertad, que lleva más de cinco años (preso) sin haber cometido ningún delito”, dijo Capriles, según difundió el canal opositor Venevisión a través de su portal.

El ex comisiario Simonovis, quien cumple condena de 30 años de prisión por los crímenes que cometió durante el golpe de Estado de abril de 2002, incluyendo complicidad en diversos homicidios, sería candidato por la circunscripción número dos del estado Miranda.