«Se han registrado menos accidentes de tránsito y acuáticos»
Prensa YVKE Mundial/ Agencias

La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) reitera el llamado a la conciencia ciudadana

Los distintos dispositivos de seguridad activados para esta temporada de Carnaval 2010 arrojan, hasta el momento, un balance positivo, dijo este domingo el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Luis Díaz Curbelo.

Para la evaluación realizada del segundo día del asueto, Curbelo visitó el estado Nueva Esparta, entidad ubicada a 360 kilómetros de Caracas, la ciudad capital del país. Aunque no quiso adelantar cifras, aseguró que en comparación con el año pasado, se ha registrado un menor número de accidentes de tránsito y acuáticos.

Lo importante, aseveró, es que se mantenga el cumplimiento de las normas, para que la población pueda disfrutar sanamente de esta temporada. “Podemos tener los mejores dispositivos, pero si no contamos con el apoyo de la ciudadanía, no podremos lograr nada”, expresó.

El funcionario destacó la necesidad de que la ciudadanía mantenga la prudencia y atienda en todo momento las recomendaciones de las autoridades. “Hacemos un llamado para que se mantenga la conciencia ciudadana, para que tengamos unos Carnavales seguros y para que todos podamos volver a nuestra casa sin pérdidas humanas, ni materiales”, precisó.

Los buenos resultados obtenidos se deben en gran parte al trabajo mancomunado de las instituciones y de los distintos organismos de seguridad del Estado. Este plan cuenta con 129 mil hombres desplegados por todo el país, con mayor presencia en los estados Falcón, Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar.

Aniger Esteves