Debate por RCTVI en parlamento de UE es una maniobra para beneficiar oposición venezolana
TeleSUR

La izquierda del Parlamento Europeo cuestionó la decisión de la derecha parlamentaria con respecto a la resolución adoptada por 41 legisladores en contra de la suspensión temporalmente del canal Radio Caracas Televisión Internacional por no haberse ajustado a las leyes venezolanas. Asimismo, calificaron el dictamen como una violación a la soberanía de la nación sudamericana

El embajador de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Antonio García, señaló que el debate que llevó a cabo el Parlamento europeo este jueves por la salida del canal Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) de las operadoras de cable, es una maniobra política para beneficiar a la oposición venezolana en las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

«Durante el debate parlamentario los grupos de la izquierda y centro izquierda cuestionaron duramente a la derecha y extrema derecha del Parlamento, por querer pervertir el mecanismo del Gobierno venezolano y vulnerar los principios de la soberanía de Venezuela (…) Es una maniobra política para beneficiar a la oposición venezolana en las venideras elecciones», indicó el diplomático vía telefónica a teleSUR.

García agregó que «ellos (los parlamentarios de derecha y extrema derecha europeo) acusan al Gobierno (de Venezuela) de haber cerrado a RCTVI por no trasmitir una alocución presidencial. La medidas por las que RCTVI salió del las operadoras (de cable) está ajustada a derecho».

Venezuela repudió este jueves la resolución adoptada por 41 de los 736 legisladores del Parlamento Europeo (PE), en contra de la suspensión temporal del canal RCTVI de las cable operadoras locales por haber violentado la ley.

García afirmó que si el Parlamento europeo tuviera una «verdadera preocupación» por las supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela «habría votado al menos la mitad de los cerca de 600 eurodiputados» que participaron en el proceso.

El diplomático venezolano calificó la votación como «una grosera manipulación para convertir un caso político el tema administrativo de la emisora RCTV Internacional».

El embajador García explicó que al momento de consignar los documentos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), RCTV Internacional reconoció que se había mantenido al margen de la ley durante dos semanas y que se sirvió de este hecho para continuar con la campaña desestabilizadora contra el Gobierno.

RCTVI es definido como un canal de 90 por ciento de producción nacional, por lo que debe acatar las normas venezolanas, como se aplican en otros países.

El pasado 24 de enero las cableoperadoras venezolanas decidieron sacar de su parrilla de canales a RCTV Internacional por ser una emisora que violó las leyes venezolanas.

teleSUR/kg-PR