Ejecutivo Nacional aprobó reestructuración de la Corporación Venezolana Agraria

ABN.- El Consejo de Ministros aprobó este martes la reestructuración de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) con la finalidad de crear una empresa de propiedad social con carácter de producción y comercialización de alimentos que unifiquen a todas sus filiales.

Así lo anunció el vicepresidente de la República, Elías Jaua, a su salida del Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores.

Explicó que funcionará como una empresa matriz con unidades de negocios.

“Ya no existirá una empresa para cada sector, sino una sola compañía con unidades de negocios para el sector lácteo, cárnico, cereales y cultivos varios”, señaló.

Enfatizó que esta reestructuración no implica la salida de personal sino la reorganización interna del funcionamiento de las filiales de la CVA, por lo que garantizarán la estabilidad de todos los trabajadores de este organismo y sus entes adscritos.

“Con esta reorganización se generará ahorros, porque al eliminar un conjunto de estructuras burocráticas, permitirá que efectivamente se concentren los esfuerzos y los recursos en las unidades de negocios, además se va agilizar la administración porque en la actualidad los recursos pasan al instituto autónomo, se distribuye a cada empresa y luego a cada planta, ahora con esta reestructuración habrá una sola empresa que otorgará los recursos directamente a las plantas”, agregó.