Egipcios ratifican disposición a respaldar revolución cubana
Por: Ulises Canales

(PL) La Asociación de Amistad Egipto-Cuba ratificó hoy aquí la disposición de muchos egipcios a mantener el trabajo a favor de la revolución en la isla caribeña, y auguró una colaboración solidaria más sólida y diversa. El periodista Kamal Gaballa, presidente de esa instancia, expresó tal voluntad al embajador cubano en Egipto, Otto Vaillant, durante una visita de cortesía del diplomático a la sede del influyente periódico Al-Ahram.

«Todos estamos con Cuba, la apoyamos y estamos listo a trabajar por mejorar las relaciones entre los dos países y pueblos», expresó Gaballa a Vaillant, quien agradeció las muestras de gratitud y reconocimiento a la revolución liderada por Fidel Castro.

Gaballa recordó su viaje a Cuba hace varios años y los contactos con distintas autoridades como un momento significativo y de gran estímulo para continuar la labor de apoyo al pueblo cubano y difundir en este país el quehacer de más de 50 años de revolución.

El editor jefe de Al-Ahram mostró a Vaillant y al consejero de la embajada cubana aquí, Vladimir González, las instalaciones del diario y comentó un borrador del reporte que publicará el jueves sobre los nexos bilaterales, a partir de informaciones de Prensa Latina.

La nota incluye referencias a la reciente visita a Cuba de Mona Gamal Abdel Nasser, hija menor del extinto presidente egipcio, y el viaje realizado en julio pasado a esta nación árabe por el mandatario cubano, Raúl Castro, en ocasión de la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Por su lado, el embajador se refirió a los históricos lazos entre Nasser y el entonces presidente cubano, Fidel Castro, así como a la conveniencia de impulsar el intercambio bilateral a partir de delegaciones y personalidades artísticas, científicas y otras.

Vaillant manifestó orgullo y satisfacción por su desempeño en Egipto y se comprometió a apoyar el trabajo de la Asociación de Amistad, a pesar -dijo- de obstáculos y limitaciones económicas.

asg/ucl