Chávez advierte a violentos: Si siguen por ese camino me obligarán a tomar decisiones radicales
VTV

Por culpa de vendepatrias ya hay 2 muertos en Mérida y Guardias heridos / Olvídense que la FANB va a apoyar un golpe de Estado de la derecha, advirtió a opositores conspiradores / En Venezuela no hay burguesía nacional, sino arrastrados al imperio / Invitó a oposición a llamar Revocatorio: Y tal vez así vuelva Carmona otra vez

«Están provocando, disparando a los cuarteles, a los guardias, todo un plan de desestabilización», denunció este jueves el Presidente Hugo Chávez, quien advirtió a los sectores vendepatria responsables de dos estudiantes muertos en Mérida y de heridas graves a varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que si siguen por ese camino, obligarán al Gobierno Nacional a tomar decisiones radicales.

«Advierto a esa gente que trata de que haya muertos (…) Hoy es imposible un golpe de derecha en Venezuela», aseguró el mandatario desde Miraflores, donde encabezó el primer Encuentro Productivo Socialista del Fondo Bicentenario.

Dijo que las recientes manifestaciones callejeras oposicionistas están tratando abiertamente de tumbar al Gobierno Constitucional, y así lo han expresado en diversos mensajes que hacen circular por Internet, que publican luego en diarios de la oligarquía venezolana y que incluso rebotan a las pantallas de televisión.

Leyendo uno de estos mensajes, refirió que los desestabilizadores de la derecha hablan directamente de acompañar a los supuestos «estudiantes» que protestan hasta «socavar los cimientos del régimen».

«La fuerza pública y militares deben ser desbordados hasta verse obligados a reaccionar», leyó, comparando este mensaje al que infructuosamente publicaban en 2002, cuando se dio el golpe mediático que colocó en Miraflores, brevemente, al empresario Pedro Carmona Estanga, hoy prófugo y asilado en Colombia tras la actuación del pueblo y de los soldados en el rescate de la democracia.

«La guerra civil muestra el hocico, dice otro caballero», continuó leyendo el Presidente Chávez, advirtiendo que en estos textos anónimos se trata de hacer creer que hay malestar y murmuraciones en los cuarteles y que los militares saldrán a reprimir al pueblo chavista, pero no al movimiento opositor.

«Lo advierto: que nadie se equivoque. La respuesta que comandaría sería radical a la hora que estos sectores sigan ametrallando guardias, mandando jóvenes a tirar piedras y llamando a la rebelión directamente», reiteró.

Por qué la oposición no utiliza el revocatorio garantizado en la Constitución:

«Mensajes que circulan por todos lados y salen por la pantalla. Hablan de trampa electoral para cerrar el camino de las elecciones». En este punto, reiteró su reto a los oposicionistas a llamar a Referendo Revocatorio, que la Constitución Bolivariana se los permite en democracia.

«Si estoy en el suelo, como ellos dicen, ¿por qué no lo hacen? (…) en vez de estar mandando muchachos a matar o que los maten y sembrando odio».

«Llama a tu gente a recoger firmas. No son ni siquiera muchas, apenas 20% (3.4 millones). Ellos dicen que tienen muchos votos…», dijo, al invitar nuevamente a los «escuálidos amargados» a activar el Referendo que les permite la Constitución.

«Y a lo mejor, por esa vía, en tres meses está Carmona aquí otra vez», apuntó, advirtiendo que sólo por la vía Constitucional aceptaría un supuesto revocatorio de su mandato. «Por esa vía, por ninguna otra lo aceptaré. Nadie lo aceptará».

Venezuela no tiene burguesía nacional sino apátrida:

El mandatario nacional explicó que aun cuando la burguesía venezolana no es totalmente apátrida, hay un gran porcentaje constituido por venezolanos que no quieren al país y se están prestando a los planes desestabilizadores de la derecha internacional, sin importarles incendiar su propia nación.

Dijo que el capitalismo venezolano se fue conformando de distinta manera a los países europeos, por ejemplo, donde sí se conformó una burguesía nacional que trabaja por sus intereses de patria.

«Aquí no se formó una burguesía nacional. Es apátrida la que domina estos sectores, con sus excepciones».

«¡Ojalá contáramos con una burguesía nacional. No se prestarían para utilizar televisoras que son nacionales, recursos que son nacionales, para tratar de incendiar a su propio país!».

«¿Qué burguesía nacional va a hacer eso?. Ellos son unos vendepatrias, arrastrados al imperialismo. Ven a un yanqui y se babean; odian al pueblo y a Bolívar; odian al venezolano, lo desprecian; ellos admiran al imperio».

«Si siguen por ese camino me van a obligar a tomar decisiones radicales…», insistió. «¡Yo no voy pa´ tras yo voy pa´lante y sé que la mayoría de este pueblo me apoya, lo sé!»

«¿Eso es lo que quieren? ¿Quieren probarme a mi?. Sigan por ese camino y lo lograrán. Yo acepto los retos y me someto a cualquier prueba de fuego. ¿Otro horno más?. ¿Quién aguanta más los hornos?. Esa es la frase de José Martí, el cumpleañero de hoy».

«Estamos en la hora de los hornos y no habrá de verse sino la luz, y la luz es nuestra, de ellos son las sombras. La luz es nuestra, la luz es del Alba, la luz es del socialismo, la luz es del cristianismo verdadero, de la esperanza, de la sociedad nueva».

(VTV)