Venezolanos y cubanos celebrarán 157 años del natalicio de Martí
Por: Randy Saborit Mora

Caracas, 28 ene (PL) Venezolanos y cubanos celebrarán hoy el 157 aniversario del natalicio de José Martí, con una ceremonia pública en una plaza en esta capital que lleva el nombre del Apóstol de la independencia de Cuba.

Martí tuvo una breve estancia en Venezuela enero de 1881, la cual ha sido recordada en estos días.

De acuerdo con el programa difundido por la Casa de Nuestra América José Martí, en ese acto intervendrá el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Asimismo está prevista la presencia de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, María León, y el ministro de Cultura, Héctor Soto.

La víspera, poetas venezolanos junto al actor Carlos Ruiz de la Tejera y el trovador Jesús del Valle (Tatica) dedicaron poemas y canciones al Héroe Nacional de Cuba en la Casa de Nuestra América.

En declaraciones a Prensa Latina, Ruiz de la Tejera manifestó su satisfacción por la actuación que tuvieron el martes pasado en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana del estado de Vargas.

Contamos con un amplio auditorio, que incluyo la presencia del alcalde de Vargas, Alexis Toledo, y el espectáculo fue muy aplaudido, aquello fue muy lindo, expresó el popular artista cubano.

Relató que cerraron la presentación con un son cubano, un texto de Martí, un poema de la cubana Carilda Oliver y otro de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

tgj/rsm