Embajador Valero exige a Frank La Rue no inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela
VTV
La Misión Permanente de Venezuela hace un llamado a la Relatoría de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, a que se retracte de sus infundadas declaraciones en torno a las medidas ejecutas por Conatel / El relator de la organización trata de desacreditar y desestabilizar la democracia venezolana
La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas rechaza, enérgicamente, las declaraciones de Frank La Rue, Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, del 26 de enero de 2010, en donde manifiesta su «profunda preocupación ante el cierre colectivo de canales de televisión por cable en Venezuela, que incluye el cierre de RCTV Internacional».
Jorge Valero, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, asegura que esta declaración, sin fundamento alguno, constituye una inaceptable injerencia de La Rue en los asuntos internos de nuestro país, que busca favorecer los planes políticos de una oposición que trata de quebrantar la institucionalidad democrática.
La Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas exhorta a La Rue a no guiarse por la campaña que adelantan ciertos medios de comunicación, como RCTV Internacional, que han estado comprometidos con acciones antidemocráticas, como el golpe de Estado en Venezuela, y a mantener la transparencia y objetividad en sus opiniones.
En Venezuela funcionan a plenitud todas las garantías para los medios de comunicación. De los 105 canales televisivos nacionales, 104 están cumpliendo con las normas legales que rigen su funcionamiento.
Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) alega que es un canal «internacional», para no atenerse a la legislación que rige a los canales nacionales, sin embargo, esa aseveración es falsa: en los últimos cuatro meses, 94 por ciento de su producción ha sido nacional y sólo 6 por ciento es internacional. Si RCTVI aspira a operar como un canal «internacional», tiene el derecho de hacerlo, pero debe cumplir con la ley.
La Misión Permanente hace un llamado a la Relatoría de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, y particularmente a su Relator Frank La Rue, para que se retracte de sus infundadas declaraciones y no continúe su campaña política a favor de la oposición venezolana y de sectores internacionales que pretenden destruir la democracia venezolana.