Rescatan sobreviviente en Haití tras 11 días bajo los escombros
TeleSUR
Naciones Unidas dijo este sábado que el Gobierno haitiano declaró la fase de búsqueda y rescate terminada, pero algunas operaciones siguieron en marcha.
Un equipo de socorristas internacionales rescató este sábado con vida a un joven de 24 años en la capital haitiana, tras haber pasado 11 días bajo los escombros, luego del devastador terremoto de magnitud 7,3 que azotó al país caribeño el pasado 12 de enero.
El rescate se realizó luego que el Gobierno de Haití anunciara que daba por terminada la fase de búsqueda y rescate de sobrevivientes del trágico terremoto que afectó al país más pobre del continente al dejar más de 110 mil muertos y cuantiosos daños materiales.
El joven de 24 años, Exantus Wismond, permaneció atrapado bajo una pieza de concreto dentro de un supermercado en el centro de la ciudad haitiana.
Para sacar al superviviente, los socorristas intentaban cavar para llegar al hombre que se encontraba enterrado varios metros bajo una masa de escombros de concreto, vigas de madera y acero corrugado.
Luego de seis horas de arduo trabajo, Wismond fue transportado en una camilla mientras que la multitud aplaudía al equipo internacional de socorristas.
Pobladores aseguran que aún existen personas con vida bajo los escombros, pese a ello, la Organización para la coordinación de los asuntos humanitarios (OCHA), en su última declaración sobre la situación de Haití, informó que «el Gobierno declaró que la etapa de búsqueda y de rescate está terminada».
A 11 días del fuerte sismo, los equipos internacionales de búsqueda y rescate han encontrado con vida al menos 132 personas, una cifra récord.
Expertos dicen que por ser Puerto Príncipe un país con amplios espacios y pocas edificaciones se presume que bajo los escombros podría haber más personas con vida.
La Organización de Naciones Unidas informó este sábado que el Gobierno de Haití dio por terminada la etapa de búsqueda y rescate de sobrevivientes del trágico terremoto que afectó a esa nación, pese a que los pobladores aseguran que aún existen personas con vida bajo los escombros.
La Organización para la coordinación de los asuntos humanitarios (OCHA), en su última declaración sobre la situación en ese país caribeño, informó que «el Gobierno declaró que la etapa de búsqueda y de rescate está terminada»
teleSUR-AFP-EFE-Lajornada/ sv-PR