Grupos de choque insisten en llamar a la insurrección y la violencia

ABN.- El grupo que dice formar parte del llamado ‘movimiento estudiantil’ opositor, y cuyo dirigente, Julio Rivas, fue detenido en agosto de 2009 por provocar disturbios en una marcha, ha hecho llamados a la violencia y la insurrección en medio de la movilización contrarrevolucionaria este sábado.

Los integrantes de la llamada Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), presentes en dicha manifestación, portan franelas y banderas con el símbolo del puño blanco que identifica a esta organización, financiada por la National Endowment for Democracy (NED), y algunos llevan consigo radios de comunicaciones.

Entre las frases que han vociferado en el transcurso de la marcha se encuentran: ‘Somos estudiantes, estamos en la lucha, si no nos paran bola nos ponemos la capucha’, y también ‘el próximo desfile lo haremos con fusiles’.

Asimismo, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, instó a los opositores a desobedecer la ruta establecida por el Ministerio de Interior y Justicia para generar caos y confrontación.

“Vamos a marchar porque vamos a llegar hasta la Asamblea Nacional, esperamos que el gobierno no nos saque la treta porque vamos a ‘tratar’ de llegar pacíficamente”.

Los grupos de la derecha golpista venezolana se dieron cita en la mañana de este sábado en tres puntos del este de la capital caraqueña: Parque del Este; Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, y Plaza Venezuela, para llegar a la Redoma de Petare, para protestar por las políticas de inclusión del gobierno revolucionario, tomando como motivo los 52 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Sin embargo, gran parte de la dirigencia que se concentró en esos puntos viene de la clase política que traicionó al pueblo venezolano, ya que tras el derrocamiento de la dictadura subordinó al país a las potencias extranjeras y a la oligarquía que gobernó junto a Pérez Jiménez.