Campaña mediática no afectará a el sistema financiero
YVKE Mundial

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Jorge Giordani, afirmó que las tres últimas intervenciones a un grupo de instituciones financieras (Mi Casa, Banco del Sol e Inversiones Unión) no afectarán la solidez del sistema financiero venezolano

En rueda de prensa desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en compañía del presidente de Sudeban, Edgar Hernández Behrens; el presidente de la Asociación Bancaria Nacional, Víctor Vargas; y el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotes, pidió cortar de raíz con esta campaña, soportada en rumores sin ningún tipo de validez sobre la fortaleza de la banca nacional.

El titular de la cartera de Planificación informó que esta estrategia de desestabilización responde a intereses externos, que «van más allá de nuestro país», por lo que los servicios de inteligencia financiera se encuentran investigando para dar con la ubicación exacta de sus fuentes. Comentó que el Gobierno viene actuando de forma impecable en este sentido, tal y como lo refiriera el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la presentación de la memoria y cuenta del año 2009 ante la Asamblea Nacional.

El Gobierno Nacional ha sido siempre transparente y firme en sus decisiones, reiteró. «Creo que hemos demostrado que actuamos con transparencia ante los venezolanos, por lo que no hay motivos para desconfiar. El Ejecutivo garantiza la fortaleza del sistema financiero del país y estas intervenciones están dirigidas a sanear y proteger esa fortaleza.»