Ante tragedia de la hermana República haitiana
Prensa YVKE Mundia/ABN

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, el ministro Tareck El Aissami,señaló, que este miércoles parten para Haití 19 médicos de la Brigada 51, quiénes forman parte de los cuadros que ha formado la revolución bolivariana para brindar apoyo humanitario.

Venezuela enarbola la bandera de la paz y la solidaridad y envió este miércoles unos 50 hombres y mujeres para brindar ayuda humanitaria al pueblo de Haití, que el martes fue abatido por un sismo de magnitud 7,3, informó este miércoles el ministro del Poder popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, El Aissami señaló que este miércoles parten a Haití 19 médicos de la Brigada 51, quienes forman parte de los cuadros que ha formado la revolución bolivariana para brindar apoyo humanitario y de rescate a cualquier país que lo necesite.

También viajan 10 bomberos del Distrito Capital, especialistas en búsqueda, rescate y salvamento; 17 hombres de Protección Civil y más de 3 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Hace 200 años (Simón) Bolívar encontró un pueblo solidario e incondicional para la gesta independentista (…) Hoy Haití necesita del mundo entero, y Venezuela tiene un compromiso histórico con ese pueblo», agregó el ministro.

Expresó, en nombre del gobierno Nacional, un mensaje de condolencia, solidaridad y de profundo dolor por esta tragedia que hoy agobia al noble pueblo haitiano.
«Venezuela enarbola la bandera de la paz, de la solidaridad y del humanismo, sobre todo a este pueblo solidario, que históricamente ha estado sumado a las causas de nuestra independencia», destacó El Aissami.

Señaló que el presidente de la República, Hugo Chávez, envió esta brigada de ayuda para cumplir la tarea de no escatimar esfuerzo alguno en brindar todo el apoyo para iniciar las labores de rescate en este pueblo.

Herminia Rodriguez