Se distancian las FARC del asesinato del gobernador de Caquetá

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se distanciaron este jueves del asesinato de Luis Cuéllar, gobernador del departamento colombiano de Caquetá, quien apareció muerto el martes después de ser secuestrado en su residencia por un comando desconocido de hombres fuertemente armados.

Según un columnista de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), donde usualmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publican sus comunicados, éste grupo insurgente reaccionó ante el asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, considerando que «es irresponsable para cualquier medio culpabilizar a alguien, sea grupo o persona individual, sin conocer los resultados de una investigación seria».

Tras las acusaciones del presidente Álvaro Uribe a esa guerrilla de ser la autora del homicidio, las FARC emitieron un comunicado, que aparece publicado en la página web de la New Colombia News Agency, en el cual plantea la interrogante ¿a quién le sirve ese muerto?

El texto puntualiza que el año 2010 aún sin comenzar, «nos muestra la magnitud que tomará el conflicto colombiano, si se niega una salida política al conflicto social, político y armado que vive Colombia».
«Es irresponsable para cualquier medio culpabilizar a alguien, sea grupo o persona individual, sin conocer los resultados de una investigación seria», afirma.

No creemos, puntualiza el documento, que en cuestión de horas, el Presidente (Uribe) haya establecido que las FARC sea autora del hecho, sin mostrar ni siquiera una sola prueba.