Cilia Flores: Constitución Bolivariana garantiza plena participación del Poder Popular

«El centro de la Constitución es humanista, en la que por primera vez se incluyen a los que estuvieron excluidos toda la vida», aseguró la presidenta de la AN / Carta Magna reconoce derechos de los pueblos indígenas, trabajadores, amas de casa, niños, niñas y adolescentes.


Para la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza la plena participación del Poder Popular, el mismo que batalló hace 10 años de manera conjunta con los constituyentes en el diseño y aprobación de la Carta Magna.

Estas palabras las ofreció desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, junto con el pueblo y autoridades del Estado venezolano, a propósito de la celebración del 10° aniversario del texto legal.

«Es la primera ley de la república que es trabajada desde el poder legislativo con el pueblo, el pueblo participó activamente (…) No es poca cosa lo que ha logrado el poder popular «, afirmó Flores.

«El centro de la Constitución es humanista, en la que por primera vez se incluyen a los que estuvieron excluidos toda la vida», enfatizó, al recordar que con la aprobación de la carta magna se estableció un capitulo sobre los derechos humanos, uno especial para los pueblos y comunidades indígenas.

Asimismo se incluyen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, trabajadores y trabajadoras, amas de casa y de los sectores de menos recursos, aseguró la parlamentaria.

Por todo ello, Flores afirmó que hoy después de 10 años, el Poder Popular nacional apoya y seguirá apoyando el proceso revolucionario, liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

La actual Constitución, aprobada el 15 de diciembre de 1999 por más de 70% de los votos, posee 350 artículos que garantizan la democracia participativa y protagónica.

(VTV)