Antigua y Barbuda se convertirá en miembro pleno de la ALBA
Prensa YVKE Mundial/ Agencias
El primer ministro Baldwin Spender recalcó el compromiso que tiene el país por contribuir con el desarrollo de la alianza en la cooperación, solidaridad, justicia social y complementariedad económica que son sus principios fundacionales.
Antigua y Barbuda se encuentra en condiciones para convertirse en miembro pleno de la Alianza bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), anunció el primer ministro del pueblo antillano, Baldwin Spender.
El representante antillano recalcó durante la clausura de la VIII cumbre de la ALBA, el compromiso que tiene el país por contribuir con el desarrollo de la alianza internacional en la cooperación, solidaridad, justicia social y complementariedad económica que son sus principios fundacionales.
Manifestó que el organismo de la alianza, a través de la solidaridad, la complementariedad, la cooperación, el respeto a la soberanía, las medidas y programas diseñados, es una alternativa para garantizar que la mayoría de la población no reciba el impacto adverso de la crisis financiera mundial.
Asimismo, el representante resaltó la importancia de esta iniciativa regional, como solución para combatir la crisis económica que experimenta el mundo en estos momentos. Señaló, que cuando se celebra el quinto aniversario del mecanismo de integración existen proyectos que han sido conceptualizados a partir del mejoramiento de la vida de los pueblos, los cuales han logrado reducir la pobreza, el analfabetismo y la mortalidad en muchos países.
El representante antillano manifestó que Antigua se siente satisfecha, porque en esta nueva edición de la ALBA se ha establecido una declaración final, la cual expresa el firme respeto al cambio climático,con el fin de estimular un nuevo tipo de vida en armonía con la naturaleza y el respeto a los pueblos. «Nuestra existencia depende de los acuerdos que se adopten en este tipo de encuentros, porque sólo de manera integrada podremos enfrentar los desafíos más difíciles de nuestra era», expresó.