República de Nauru, cuarto país que reconoce a Abjasia.
Por: Ricardo Abud

Nauru es una isla de Oceanía situada en el Pacífico. Forma un atolón circular al Oeste de las islas Gilbert y está rodeado de playas arenosas y anillos de arrecifes de coral, Nauru es una republica insular de Micronesia.

Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa-Nueva Guinea. 4.000 kilómetros al noreste se encuentra Australia.

La Republica de Nauru es una de los pocos países que no cuenta con una capital, cuenta con una superficie de tan solo 21 kilómetros cuadrados, con una población de 13,528 habitantes, el idioma es el Nauruano (oficial), e inglés. El sistema político que rige en Nauru es una República. El Jefe del Estado lo es también del Gobierno, y es elegido por el Parlamento por un periodo de tres años. El Parlamento consta de 18 escaños y se renueva cada tres años. La Corte Suprema representa el máximo escalafón del poder judicial. Nauru logró la independencia en 1968. En 1999 pasó a formar parte de la ONU

Hoy la Republica de Nauru es el cuarto país que se suma al reconocimiento internacional de Abjasia como nación libre e independiente.