Abjasia celebra las primeras elecciones presidenciales desde el reconocimiento internacional.
Por: Ricardo Abud

SUKHUMI, Abajsia: Un total de 126.000 votantes han sido convocados para hoy sábado sufragar democráticamente en la Republica de Abjasia, a orillas del mar negro frontera con Rusia.

«Las elecciones son el indicador básico del bienestar del estado», dijo el saliente presidente Sergei Bagapsh, quien se presentó para un segundo período luego de sufragar en la Biblioteca Nacional. El actual líder abjaso, Serguéi Bagapsh, de 60 años, es el gran favorito a la victoria, aunque no se descarta la disputa de una segunda vuelta, en caso de que éste no supere el 50 por ciento de votos.

Serguéi Shamba máximo líder de ka diplomacia de Abjasia señalo que la Unión Europea es posible no reconozca este proceso electoral, el cual no ignora y acepta su importancia para la estabilidad del Cáucaso.

A primeras horas de la mañana se observaba una nutrida concurrencia en las mesas electorales lo que se vislumbraba como una de las fiesta democráticas mas emotiva después del reconocimiento internacional de Abjasia como nación libre e independiente por parte de Rusia, Nicaragua y Venezuela.

Más de 100 observadores internacionales en representación de diferentes regiones (incluido Venezuela y Estados Unidos) se han hecho presentes en esta fiesta democrática, se estima un participación de mas del 70% de la población. La población deberá elegir entre un total de 5 candidatos.