Procesado por estafa bancaria en caso de la empresa MicroStar
Detienen a jueza por dictar medida cautelar ilegal que permitió fuga del banquero Eligio Cedeño.
VTV

María Lourdes Afiuni Mora permitió irregularidades que permitieron que el banquero Eligio Cedeño se fugara / Será imputada por delitos contemplados en el Código Penal y Ley Contra La Corrupción. / Eligio Cedeño se le sigue juicio por la comisión del presunto delito de distracción de recursos financieros.


Este jueves el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, libró orden de captura contra la juez 31 de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni Mora, por estar presuntamente incursa en irregularidades que permitieron que el banquero Eligio Cedeño se fugara.

La petición de detención fue solicitada por la Fiscalía General de la República y el procedimiento fue cumplido por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, Disip.

Será la fiscal 56 nacional del Ministerio Público, Alicia Monrroy Carmona, quien presentará a la juez María Lourdes Afiuni Mora, ante el tribunal de Control que conocerá del caso. Se estima que será imputada por delitos contemplados en el Código Penal y Ley Contra La Corrupción.

Este jueves estaba prevista la audiencia preliminar del banquero Eligio Cedeño en el tribunal 31 de Control de Caracas a cargo de la juez, María Lourdes Afiuni Mora, donde se iba a decidir si el imputado iba ser juzgado en libertad o detenido.

En el tribunal de la causa estaban el imputado, sus defensores, pero estaban ausentes los fiscales del Ministerio Público del caso William Guerrero y Daniel Medina, quienes habían notificado con antelación su no comparecencia en la audiencia, por estar en el tribunal 11 de Control donde se le sigue proceso a los directivos de los siete bancos intervenido.

La juez María Lourdes Afiuni Mora se reunió con el imputado y sus abogados, cuando esa acción está prohibida por el 86 del Código Orgánico Procesal Penal, COPP. En la reunión, la juez de la causa decidió sustituir la medida privativa de libertad, por una menos gravosa, lo cual permitió a Eligio Cedeño retirarse del Palacio de Justicia. Iba a ser juzgado en libertad.

La juez María Lourdes Afiuni Mora está detenida en la Disip, mientras se agiliza la captura de Eligio Cedeño.

Al banquero se le sigue juicio por la comisión del presunto delito de distracción de recursos financieros

(ABN/VTV)