Uribe tiene previstos planes guerreristas para bombardear a Venezuela

ABN.- El ex-vicepresidente José Vicente Rangel alertó al país de los planes de bombardeos que el alto mando militar colombiano, con la anuencia del ambicioso presidente Uribe, tiene previsto hacer en territorio venezolano bajo el pretexto de una supuesta presencia de grupos guerrilleros.

Los posibles blancos de los ataques podrían ser Apure y Barinas, dijo Rangel en una entrevista publicada hoy en el diario El Correo del Orinoco. Se llevarían a cabo mediante ataques similares a los realizados por los militares colombianos contra Ecuador donde murieron ciudadanos colombianos y ecuatorianos.

“Los planes existen” dijo Rangel a la periodista Vanessa Davies. Y precisó, “que los intenten o no, es otra cosa”.

Ello dependería de las instrucciones que Uribe y los altos mandos militares reciban del alto Jefe de las bases militares estadounidenses ubicadas en Colombia, que sería el proceder según las normas acordadas, pero no publicadas, al hacerse el acuerdo militar entre EEUU y Colombia, comentó uno de los analistas internacionales luego de conocer la entrevista a José Vicente Rangel.

Para otros analistas y medios de prensa, el pacto en cuestión tensa las relaciones regionales, a partir del conocimiento que han tenido los líderes latinoamericanos luego de la denuncia de Venezuela respecto a la amenaza representada para Suramérica de esos enclaves de dominio militar extracontinental.

Además, el ex vicepresidente Rangel alertó sobre la presencia en suelo venezolano de unos siete mil paramilitares colombianos dirigidos a cumplir misiones desestabilizadoras en contra de las aspiraciones pacíficas del pueblo y de su gobierno bolivariano.