Banco de Venezuela resalta atención oportuna de ahorristas de Canarias y Banpro

ABN.- La entidad estatal Banco de Venezuela emitió un comunicado oficial, mediante el cual expresó el satisfactorio desenvolvimiento que se mantuvo durante el primer día de atención de los ahorristas del Banco Canarias y Banpro, instituciones intervenidas por el Estado venezolano.

La entidad indicó en el texto que lo anterior se efectúa de acuerdo con el esquema establecido por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

A continuación, el comunicado en su totalidad

El Gobierno Bolivariano, a través del Banco de Venezuela, se encuentra trabajando activamente para ofrecerles a los clientes y usuarios de los bancos Canarias y Banpro una respuesta oportuna y expedita a su situación.

De esta manera, tal como lo anunciara el ciudadano Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en cadena nacional, el Banco de Venezuela ofrece una tasa de interés pasiva de 14% a todos los ahorristas que deseen que sus fondos permanezcan en la entidad financiera del Estado.

Desde tempranas horas de la mañana, las oficinas del Banco de Venezuela han estado atentas y han activado los mecanismos necesarios para llevar adelante el esquema que rige el uso del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) por parte de los ahorristas de las instituciones intervenidas.

Durante esta primera fase que contempla la atención a personas mayores de 60 años, los trabajadores de la institución financiera han atendido con normalidad a 13 mil 59 clientes, han recibido 4 mil 297 planillas y antes de conocer el anuncio de la nueva tasa, un total de mil 632 personas decidieron abrir sus cuentas en el banco, cifra que refleja la confianza que la población mantiene en una de las entidades más sólidas, capaces y solventes del país.

El presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez Orellana, reiteró su llamado a la calma y su mensaje de confianza no sólo para los más de 700 mil clientes y usuarios de los bancos Canarias y Banpro, sino para todos los venezolanos, “pues el Gobierno Bolivariano tiene la capacidad de responder a este tipo de situaciones”.

Asimismo, destacó la eficiencia y compromiso que caracterizan a los empleados del banco, “quienes mantendrán la calidad de servicio y les brindarán a todos los usuarios el respaldo que merecen como clientes del sistema financiero nacional’.