Ratificó el presidente Hugo Chávez.
Prensa YVKE Mundial/VTV

El presidente Chávez insistió en que «los bancos no son para volver ricos a una minoría, deben ser para recaudar fondos, ahorro y entonces ayudar al desarrollo del país haciendo préstamos, dando créditos para vivienda».

«A todos los banqueros privados de este país, el que se resbale pierde, el que se resbale les voy a quitar el banco del tamaño que sea, no me importa nada», ratificó el presidente Hugo Chávez.

Durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente, Nº 344, realizado en la comuna El Maizal ubicada en los municipios Simón Planas y Araure, entre los estados Lara y Portuguesa, el mandatario nacional dijo que si los bancos privados no cumplen con la Constitución, serán nacionalizados.

Expresó: «¿Quieren que nacionalice la banca?, no tengo problema. Porque los banqueros entonces no quieren dar crédito a los pobres, no cumplen, no quieren cumplir con la función para la que un banco debe existir, y eso está en la ley».

El Presidente dijo que «todo tiene su límite y esto que está ocurriendo ahora con un grupo de bancos privados es la demostración de que estos sectores de la banca privada no quieren aprender, no quieren aceptar que hay una Constitución que los obliga, y unas leyes».

Afirmó que estos banqueros van acumulando riquezas haciendo negocio con los recursos del pueblo.

El presidente Chávez insistió en que «los bancos no son para volver ricos a una minoría, deben ser para recaudar fondos, ahorro y entonces ayudar al desarrollo del país haciendo préstamos, dando créditos para vivienda».

Como jefe de Estado y respetando la autonomía de los poderes, pidió que vaya a prisión toda aquella persona contra la cual haya pruebas, sea quien sea.

Dijo que «por ahí un juez dictó orden de prohibición de salida del país» a lo que respondió que respetando esta medida «me gustaría más bien que los agarraran porque se van. Tienen avionetas y aeropuertos privados y se van».

El presidente Chávez aseguró que los bancos «hacían lo que les daba la gana cuando tenían un Presidente subordinado a ellos. Ahora no. Yo no me subordinaré jamás a los ricachones, ni los de aquí ni los del mundo. Estoy subordinado a esta Constitución y al pueblo de Venezuela».

Herminia Rodriguez