Ante estragos climáticos
Prensa YVKE Mundial/ABN

El Ejecutivo Nacional aseguró que llamará a un conjunto de expertos para que expongan sobre las acciones que ha tomado el gobierno nacional en pro de mejorar el sector eléctrico en el país

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha llevado a cabo una serie de medidas con el fin de incrementar la capacidad de generación de energía y promover el uso eficiente del recurso eléctrico. Las acciones van desde la creaación de una planta termoeléctrica, hasta la campaña de sustitución de bombillos incandescentes en el país.

“Voy a pedirle a un grupo de expertos que venga el próximo sábado y nos haga una exposición sobre todas las medidas que se están tomando”, anadió Chávez, quien asistió a una exhibición de los aspirantes a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la sede de la Academia Militar de Venezuela.

El Jefe de Estado, quien recientemente creó una cartera para la Energía Eléctrica, explicó que ante los estragos climáticos de los que ha sido víctima nuestro país el Ejecutivo ha diseñado un conjunto de acciones que incluyen la importación de bombillos ahorradores a Cuba y China, que consumen apenas 20% de la electricidad que requieren los incandescentes.

Asimismo, señaló que con la inauguración de la planta termoeléctrica en Margarita, estado Nueva Esparta, y las unidades de generación distribuida se reforzará el sistema eléctrico nacional.

El mandatario también resaltó la importancia del tema del recurso hídrico, en vista de los bajos niveles que tienen tanto los embalses destinados a generar energía como los encargados proporcionar agua potable a la población.

“Estamos bombardeando nubes para atraer la lluvia, los embalses han bajado mucho de nivel, es una disminución muy grande que no sólo ocurre en Venezuela sino también en países como Ecuador y Brasil, deja de llover por largos períodos y después ocurren inundaciones (…) La tierra nos reclama un cambio para salvar a la naturaleza y a la vida humana”, puntualizó.

Por tal motivo, Chávez instó a los delegados y delegadas del PSUV a debatir en las patrullas respecto al tema del ahorro y articular medidas junto a las comunidades para combatir el despilfarro de los recursos.

Mariandry laclè