Canciller Maduro presentará ante Unasur pruebas de espionaje del Gobierno de Uribe contra Venezuela
ABN.- Este viernes en Quito ante la reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), el Gobierno Bolivariano presentará las pruebas del plan de espionaje que mantiene Colombia hacia Venezuela.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros en una declaración a los medios de comunicación al término de su intervención en la Cumbre de Países Amazónicos que tuvo lugar en la ciudad de Manaos, Brasil, donde se abordaron temas referente al cambio climático.
El canciller venezolano considera necesario que en el seno de la Unasur se discuta la instalación de las Bases Militares y los efectos de la violencia en Colombia ‘para que vean la verdad de lo que sufren las naciones vecinas, de cómo el gobierno de Colombia ha hecho un engranaje con el aparato militar, de inteligencia de los Estados Unidos (EEUU) y pretende utilizar su territorio y su aire para espiar y para acrecentar estos planes para amenazar la estabilidad de nuestro continente’.
Asimismo aseveró: ‘Venezuela seguirá exigiendo un plan de paz para Colombia, un plan de Suramérica, que vayamos como hermanos hacia Colombia para construir la paz, además un plan contra el narcotráfico’.
Maduro denunció que el problema de la droga en el vecino país parece un gran negocio de las mafias, más que un combate, a diferencia de Venezuela que hace esfuerzos para combatir el narcotráfico. Una muestra de ello lo constituye que es territorio libre de cultivos de drogas, libre de procesamiento de drogas y está rompiendo record en la captura de droga procesada en Colombia.
Bases militares en Colombia
El canciller Maduro advirtió que la oligarquía que dirige el aparato industrial militar de EEUU, el Pentágono, la CIA, vinculado a la guerra, ‘tiene un plan desde hace mucho tiempo, como es el de instalar las bases militares para avanzar hacia el dominio de Suramérica’.
Citó la carta enviada por el Presidente Chávez a los Presidentes de la Cumbre de Unasur el pasado 10 de agosto, al señalar: ‘Estos planes tienen como objetivo las tres grandes riquezas que tiene Suramérica, el oro verde, como se llama a la biodiversidad, el oro azul , que es la riqueza acuífera en nuestro continente y el oro negro, que es la riqueza petrolera y gasífera’.
La instalación de Bases Militares ‘es un plan imperial de dominio y control de lo que ellos creen es su patio trasero que es América Latina y el Caribe, y como saben que en Suramérica está el epicentro de los grandes cambios, de la nueva independencia que ha surgido a partir del nuevo liderazgo, como lo viene planteando el Comandante Hugo Chávez y líderes de Suramérica; ellos pretenden adelantarse con un plan de dominio político, militar de Colombia en su territorio, de su población, de su política para luego proyectarlo hacia el continente’.