PSUV es la organización política para hacer la revolución socialista
ABN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, instó a los delegados electos de esta tolda política a mantener lealtad con la causa revolucionaria, con el proyecto, el país, y el liderazgo, pues se trata de una organización para hacer la revolución socialista y no sólo para ganar elecciones.
En el Teatro Municipal de Caracas y en el acto preparatorio del primer Congreso Extraordinario del PSUV, previsto para el próximo sábado 21 de noviembre, Chávez recordó que esta tolda política no sólo está para llevar a alguien a cargos de alcaldes o gobernadores.
‘Eso no es lo más importantes. Eso lo hacen los de la contra revolución que se pelean por los cargos”, expresó.
Asimismo, indicó que no hay enemigo pequeño al hacer referencia a la oposición contrarrevolucionaria del país, ante lo que encomendó como una de las principales tareas de los delgados electos del PSUV que participarán en el Congreso, a realizar una evaluación de los cuadros de fuerzas.
Señaló que los 772 delegados y delegados electos en los comicios del pasado domingo 15 de noviembre, representan una vanguardia y que el PSUV es un partido de masas que va generando sus propios cuadros dentro de la masa de los más de 7 millones de militantes que hacen vida en la organización.
De ese gran ejército, apuntó, hay que ir estableciendo las redes locales, regionales, y estadales.
De igual modo, el presidente del PSUV destacó que “el enemigo le ha estado dando al tema de las tendencias en sus periódicos burgueses, tratando de desmeritar el gran éxito de nuestro proceso de elección desde las bases de los delegados para su representación en el Congreso Extraordinario”.
“Habrá que ver si los partidos como Acción Democrática, Copei, y sus derivados se atreven a realizar un proceso como el nuestro. ¡Vayan partidos de la derecha! ¡Llamen a un congreso! Allí está el Consejo Nacional Electoral a la orden para apoyarlos. Hagan una elección por bases a ver cuántas personas van a votar, pongan mesas en el país, elijan a delegados”, dijo.
Recalcó que en los partidos opositores, los dirigentes se autodesignan y “algunos son electos en los medios de comunicación de la extrema ultraderecha, en una degeneración total de lo que es la política”.
Ante este contexto, el presidente del PSUV precisó que del primer Congreso Extraordinario de la tolda política debe consolidarse aún más la unión entre los militantes.
Enfatizó que el compromiso no sólo es con el pueblo de Venezuela, sino con los de América Latina y el mundo, quienes buscan caminos alternativos al capitalismo.
“No podemos fallarles al pueblo y a nuestros pueblos hermanos. ¡Unión! Porque el PSUV unido con pasión retoma el sueño del Libertador y va construyendo la patria socialista”, agregó.