Canciller ruso dice que Georgia sigue recibiendo armas de algunos países
Moscú, 11 de noviembre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, constató hoy que Georgia sigue recibiendo material bélico desde algunos países a pesar del conflicto que tuvo lugar en el Cáucaso Sur en agosto de 2008.
«Confío en que muchos han sacado conclusiones de aquella situación pero debo reconocer que algunos países, según la información que recibimos desde las fuentes más variadas, usan diversos esquemas sofisticados en un intento de satisfacer las continuas peticiones de compra de armamento que llegan del Gobierno georgiano», afirmó Lavrov en una entrevista al canal de televisión rusa Vesti.
En la noche del 7 al 8 de agosto de 2008, el Ejército georgiano atacó a Osetia del Sur y destruyó parcialmente la capital suroseta, Tsjinvali. Rusia envió tropas a la zona para defender a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa, y expulsó a los atacantes hacia el interior de Georgia. Más tarde, reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia.