Cada día es más estrecha relación de Colombia con El Pentágono

ABN.- Cada día queda demostrada la estrecha relación que Colombia guarda con el Pentágono de Estados Unidos, enfatizó este domingo el periodista José Vicente Rangel, en su espacio José Vicente Hoy, que trasmite Televen.

Rangel calificó como emblemática la reunión que el titular de la Defensa colombiana, Gabriel Silva, sostuvo con agentes del Pentágono en las instalaciones de dicho organismo estadounidense.

Al referirse al convenio entre los dos países para la instalación de bases militares, Rangel alertó que el mismo es más comprometedor para la soberanía de Colombia de lo que se pensó inicialmente.

Precisó que no sólo se habla de siete bases con presencia de asesores, contratistas y soldados norteamericanos sino que no existe límite alguno.

“Esto quiere decir que cualquier unidad militar colombiana puede ser utilizada en un momento dado como base operacional”, explicó.

Agregó que además se mantiene con carácter irrevocable la cláusula que consagra la inmunidad al personal estadounidense dentro del territorio neogranadino.

El periodista también refirió que de acuerdo con informaciones de inteligencia, estaría llegando a la base de Tres Esquinas, ubicada en el hermano país, aviones militares de Estados Unidos, que “han desembarcado en las últimas semanas cajas contentivas de equipos militares y armas que están siendo trasladados a bases que operan en la proximidad de la frontera con Venezuela”.

Paramilitares

Asimismo, informó sobre la presencia de grupos paramilitares procedentes de Colombia en los estados fronterizos Zulia y Táchira, en zonas en las que estos irregulares “están montando bases tanto en zonas urbanas como rurales”.

Aseveró que los mismos organizan corredores para su abastecimiento en las zonas de Perijá (Zulia) y San Antonio (Táchira) con apoyo de las autoridades locales.

Espionaje

Además, Rangel señaló que está saliendo al exterior mucha información confidencial de organismos del Estado venezolano, en especial de aquellos que tienen que ver con las áreas económica y de seguridad y defensa.