Canciller Maduro exhortó a la comunidad internacional a fortalecer posición sobre caso Honduras

ABN. Durante la discusión desarrollada en la XXVIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Río, que se celebra en Jamaica, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la comunidad internacional a fortalecer su posición en relación con la exigencia de garantías publicas durante la organización y celebración de las elecciones previstas para el próximo 29 de noviembre en Honduras.

Asimismo, en su intervención, Maduro, pidió hacer un esfuerzo para comprender los alcances de la existencia de garantías públicas en pro de reconocer los resultados de este histórico proceso comicial.

“Lo mínimo que puede esperar de nosotros el pueblo de Honduras es que acompañemos la existencia de garantías publicas”, dijo.

El Canciller venezolano resaltó que el Gobierno Bolivariano considera débil la exigencia de restituir en el cargo al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, sin exigir una fecha para ello.

Cuestionó la posibilidad de reconocer los resultados de las elecciones si Zelaya es regresado a su cargo el día de los comicios.

¿La comunidad internacional podría reconocer unos comicios efectuados sin la presencia de libertades públicas?, se preguntó.

Ante tal escenario, el titular del despacho de Relaciones Exteriores de Venezuela llamó a la reflexión para no ceder ante los golpistas que en este momento gobiernan la nación centroamericana pues, de lo contrario, “estaríamos abriendo las compuertas al surgimiento de fuerzas políticas dictatoriales que comenzarían a expandirse en nuestro continente”.