Presidente Chávez entregó 536 micro créditos a emprendedores de todo el país

ABN.- Como parte del décimo aniversario del Banco del Pueblo Soberano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entregó 536 micro créditos a emprendedores, por un monto de 5 millones 412 mil 565 bolívares fuertes.

En la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas, el Mandatario Nacional entregó estos recursos a ciudadanos provenientes de todo el territorio nacional, pertenecientes a comunidades organizadas, empresas familiares, cooperativas y demás instancias sociales.

De los 536 proyectos que serán financiados con estos recursos, 408 corresponden al área de producción, por 4 millones 113 mil 917 bolívares fuertes; 96 se ubican en el área de servicio, por 960 mil 570 bolívares fuertes; y 32 pertenecen al área de comercio por 338 mil 77 bolívares fuertes.

Entre los beneficiados que pertenecen a las unidades productivas familiares, destacan María Montoya, cuyo crédito estará destinado a la producción textil; Mónica Lozada, quien utilizará los recursos obtenidos en la elaboración de prendas de vestir; Yessica Guarapana instalará una panadería familiar y Juan Vásquez se dedicará a la fabricación de bloques de cemento.

Estos micro créditos también estarán destinados a proyectos socioproductivos presentados por venezolanos organizados en comunas en construcción y otros espacios comunitarios posibles a través del diagnóstico participativo.

La ejecución de estos 536 proyectos contribuirán con el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades más excluidas del país, gracias al impulso de la participación protagónica del pueblo organizado.