Venezuela ya cuenta con su segundo Buque Patrullero
Fuente: Prensa YVKE Mundial, RNV

El ANB Warao PC-22 se encargará de la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, proteger el tráfico marítimo en aguas territoriales y defender los intereses estratégicos de la Nación

Este lunes 26 de octubre se lleva a cabo en aguas de la Bahía de Cádiz, la botadura del segundo Buque Patrullero Oceánico Venezolano (POV) ANB Warao PC-22, embarcación construida por el astillero español Navantia para el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Esto forma parte del convenio bilateral de cooperación operativa y tecnología industrial firmando en 2005 entre ambos países; este convenio beneficia a ambas naciones, y de esta manera el gobierno bolivariano continúa su labor de garantizar la soberanía nacional.

El ANB Warao PC-22 se encargará de la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, además tiene como función proteger el tráfico marítimo en aguas territoriales, defender los intereses estratégicos de la Nación, realizar operaciones de búsqueda y salvamento y la persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración legal.

Este patrullero lleva como nombre “Warao” en honor a la etnia indígena que ha vivido a orillas de los caños que forman el Delta del Orinoco en Venezuela. En honor a estos habitantes del agua se efectúa este bautizo que representa la unión total de los quince (15) bloques que conforman el buque.

El POV ANB Warao PC-22, será bautizado por la señora Soledad Villafaña de Aniasi, en un emotivo acto encabezado por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Isaías Rodríguez Díaz, el almirante Carlos Aniasi Turchio, Comandante General de la Armada Bolivariana y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez.

giseth diaz