Dijo Chávez en su programa Aló Presidente
Prensa YVKE Mundial.

Desde el Centro Técnico Productivo Socialista Coronel José Francisco Farfán, el Primer Mandatario Nacional mostró 3.100 kg de arroz en el Cajón del Arauca, distribuidos en 100 hectáreas

Desde el Centro Técnico Productivo Socialista Coronel José Francisco Farfán, en el estado Apure, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inició su programa dominical Aló, Presidente número 342.

Acompañado del ministro del poder popular para agricultura y tierras, Elías Jaua, la presidenta de la empresa ganadera Socialista Santos Luzardo, Luz Torrealba, el gobernador de la entidad, Jesús Aguilarte, y otras autoridades, el Jefe de Estado visita los predios donde se desarrolla un sistema de cultivo de 200 hectáreas de arroz agroecológico, así como, un sistema de producción socialista de ganadería en la modalidad búfala-maute.

El proyecto desarrollado con ganado bufalino forma parte de los convenios de cooperación establecidos con la hermana República Federativa de Brasil, que establece la importación de 3 mil 120 búfalos, de los cuales, las 555 búfalas producen actualmente 3 litros de leche diarios.

Una riqueza importante para el país

El mandatario nacional inspeccionó y mostró la primera cosecha de 3 mil 100 kilos de arroz en el Cajón de Arauca, específicamente en 100 hectáreas del Centro Técnico Productivo Socialista Coronel José Francisco Farfán, en el estado Apure.

“Vamos a convertir a Apure en una potencia arrocera. Esto es histórico, el primer arroz en el Cajón de Arauca en siglos”, dijo el Jefe de Estado.

luzmarmundia