Con el Toque de Diana petroleros eligen este jueves a sus representantes sindicales
Por: VTV

Más de 33 mil trabajadores y trabajadoras de la industria participarán, con 188 mesas en 104 centros electorales, distribuidos en 18 estados del país / CNE asesora el proceso electoral, automatizado y transparente / Candidatos de la Plancha 7 y nominal 77 representan a la Revolución


El día de mañana (jueves) será un día de amor y felicidad y en la noche celebraremos la Gran Victoria Revolucionaria de la clase obrera», dijo este miércoles en el programa Dando y Dando, Eudis Girot, candidato nominal por la plancha de la Vanguardia Obrera Socialista a las elecciones sindicales de los trabajadores y trabajadoras de la industria del petróleo.
Desde la refinería de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, de la estatal Petróleos de Venezuela, y acompañado de un nutrido grupo de compañeros, Eudis Girot afirmó que el Toque de Diana revolucionario sonará a las 4:30 de la madrugada para todos los trabajadores de la industria que están del lado del Gobierno Bolivariano.

Girot comentó a la periodista Tania Díaz, quien entrevistaba en Caracas a Will Rangel, Coordinador Nacional de Vanguardia Obrera Socialista, que estas elecciones petroleras no son cualquier cosa, pues se producen en la actual coyuntura política donde, denunció, «sectores fascistas» buscan ganar para emprender acciones de sabotaje. «Tienen candidatos vendidos a la oligarquía y al imperialismo. Pero esta clase obrera está al lado de la Revolución. Vanguardia Obrera Socialista nació para profundizar la Revolución y construir el Socialismo».

Girot recordó que en el paro petrolero de 2002-2003, los trabajadores estuvieron día y noche contra el sabotaje imperial y sus lacayos internos. «El pueblo derrotó a esos traidores, trabajando al lado del presidente Chávez para recuperar la industria».

«El día de mañana, a las 4 y media de la madrugada, estaremos todos los trabajadores petroleros y el pueblo, en el Toque de Diana con la dignidad».

Cabe destacar que, por primera vez, los sindicatos de la empresa petrolera nacional contarán con condiciones transparentes para elegir a sus representantes, pues el CNE instaló el 100% de las máquinas automatizadas, con equipos captahuellas, con 188 mesas en 104 centros electorales, distribuidos en 18 estados del país.

Jornada de conciencia de la clase obrera:

Por su parte, Wills Rangel, Coordinador Nacional de VOS, y con 29 años de trabajo en la industria petrolera nacional, informó que la jornada comicial convocará a 33.600 trabajadores, que resultaron de la depuración de los listados gracias al asesoramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que acompaña la transparencia del proceso.

Informó que a diferencia del pasado, cuando personas que no trabajaban en la industria votaban sin control, el actual proceso garantiza un padrón genuino. «Todas las planchas ya están de acuerdo con lo establecido por el CNE y no hay vuelta atrás», afirmó.

Informó que 33.692 trabajadores que manifestaron su voluntad de participar en las elecciones, y quienes están debidamente afiliados a sindicatos de base, serán los protagonistas de esta jornada histórica.

Acotó que la PDVSA que votará «será la de los trabajadores concientes, que enfrentamos a los apátridas que apuñalearon a la industria y a Venezuela».

Derrotaremos la pretensión de sabotaje de la derecha:

En otro contacto satelital, esta vez al Zulia, Argenis Olivares, Secretario General de la Federación Bolivariana de Trabajadores de la Costa del Lago, informó que en la entidad zuliana votarán más de 13 mil electores, en 59 mesa y 25 centros de votación.

«Desde Vanguardia Obrera Socialista decimos que estamos vigilantes ante la pretensiones de grupos de la derecha que pretende sabotear el proceso eleccionario», afirmó.

«La única organización que dará resultados es la Comisión Electoral, una vez sea autorizada por el CNE».

Olivares afirmó que va a ganar la Revolución Socialista representada en las Planchas 7 y nominal 77, porque, a su juicio, los trabajadores saben que los candidatos de estas planchas conformarán un gobierno de la clase obrera en acompañamiento con el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez.